Hola, Soy Paula y te acompaño en tu camino hacia la lactancia que deseas
Imagina que al momento de nacer tu bebé sabes qué esperar y que hacer, te sientes segura y confías en ti y en tu bebé. Que puedes vivir el momento sin miedo, sin pensar si lo estarás haciendo bien y sin que te afecten comentarios desafortunados sobre vuestra lactancia. ¿Hubiera cambiado eso la historia de tu lactancia?
Imagina que al primer indicio de dificultades en vuestra lactancia sabes identificarlo, qué hacer y a quién recurrir. Que entiendes perfectamente lo que está pasando y por qué y sabes qué hacer para caminar en la dirección correcta. Que a pesar de las dificultades te sientes tranquila y confiada, pudiendo entregarte a disfrutar el vínculo con tu bebé.
Imagina que no tienes que pasar horas y horas investigando en internet, buscando claridad para entender lo que les pasa. Que puedes de verdad descansar mientras tu bebé descansa. Que no malgastas tu tiempo y energía intentando soluciones que funcionaron para otras, solo para descubrir que no es lo que tu y tu bebé necesitan. Que haces el trabajo necesario para mejorar vuestra lactancia a la vez que conectas y disfrutas con tu bebé, sabiendo que no estás sola.
Mi trayectoria PROFESIONAL
Soy Paula Aroza, médica, especialista en pediatría por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) e IBCLC.
En mi consulta, cada día acompaño a mujeres como tú en sus vivencias con la lactancia, para que consigan iniciarla con buen pie, atravesar las dificultades que en ocasiones se presentan, mantenerla tanto como deseen sin sentirse juzgadas por comentarios poco felices y finalizarla con amor cuando sea su momento.
Ellas mismas pueden contarte sus experiencias en la consulta.
Mi compromiso en la consulta no es con la lactancia. Mi compromiso es contigo. Con tu bebé. Con tu familia. Para mi, es prioritario que resolver las dificultades con la lactancia no vaya por delante de vuestro propio bienestar. Porque es desde la conexión y el disfrute con tu bebé que todo fluye mejor, también la lactancia.
Por qué puedo ayudarte.
Cuando hice la residencia de pediatría, tuve la suerte de estar en un hospital donde la lactancia materna es un valor importante, por eso desde el inicio de mi formación recibí mucha información para acompañar a las mujeres y su familia en esta etapa.
Luego fui madre y me toco sentir en mi propia piel lo difícil que puede resultar superar las dificultades en la lactancia. Vivir la experiencia de la maternidad, la intensidad emocional del puerperio, saber cuan profundamente nos afectan las dificultades en la lactancia fue el motor que me impulso a certificarme como IBCLC, formarme en lactancia materna y salud mental en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y continuar cada día ampliando mis conocimientos y comprensión sobre diferentes aspectos relacionados a la lactancia.
Me di cuenta de que no se trata de tener mucha información sino de tener la información adecuada. La que no es dogmática, no adoctrina ni te juzga, no te deja en el cuerpo el miedo a causar un daño irreparable a tu bebé. Información sincera y completa, que te empodera y te ayuda a discernir que es lo mejor para ti y para tu bebé en vuestra situación, única y diferente a la de todas las demás.
Considero que trabajar con fundamento científico y mejorar mis conocimientos profesionales es tan importante como entender tus necesidades, acompañarte y sostenerte durante el proceso. Y me centro cada día en trabajar mis habilidades en ambos aspectos.